domingo, 3 de abril de 2011

BANGKOK (tercer día)

Estés donde estés las personas somos animales de costumbres, por lo tanto cuando me he levantado esta mañana he ido al 7eleven y he comprado pan bimbo, he ido a la habitación y me he preparado un fantástico sándwich de queso y un yogur y me he encaminado a buscar el boat que me lleve hasta la parada de skytrain Saphan Taksin y des de allí hasta la última parada Mo Chit (este trayecto de boat mas skytrain me ha costado unos 50 THB).
Mi misión de hoy es pasar la mañana en el Mercado de Chatuchak. Creo que es el bazar más grande de toda Asia. Este mercado solo está abierto el sábado y el domingo. En él te puedes encontrar lo que quieras… imagina algo y allí estará, des de perros, comida, antigüedades, ropa, decoración, llaveros, bolsos, luces, pijamas, etc… no sé… millones de cosas. El precio de la ropa está igual que en Kao Sand. Yo me he comprado un vestido, dos camisetas y una camiseta de manga larga, por unos 15 euros aproximadamente. Ah!! Y me han regalado un tubo de pasta dentífrica, estaban de promoción.
Cuando llevaba dos horas dando vueltas mi energía había llegado a mínimos y he decidido irme, pero la cosa no ha sido tan fácil, he tardado una hora más en encontrar la salida! Que locura de mercado, es un laberinto y no hay nada con lo que poderte orientar, bueno sí, he visto que los pasillos tienen números pero aun así es una locura.
Mis necesidades eran claras comer y aire acondicionado y que sitio mejor que el centro comercial Mahboonkrong, más comúnmente conocido como MBK. Skytrain y para el centro comercial.
Una vez allí he podido respirar un poco aire fresco, lo necesitaba!! He comido unos rollitos vegetales con una salsa dulce como el caramelo y me he dado una vuelta por el pedazo de centro comercial. He ido a la zona de la bolera, los cines, toda la sección de móviles y accesorios, ropa y diferentes chorradas (he comprado incienso para cuando lea en la habitación), etc.
Al salir del MBK he visto a unas chicas como disfrazadas y no sé por qué me ha venido a la cabeza una historia que me explicó Vicky y Dani que en Japón los domingos quedaban los amigos y se disfrazaban e iban al parque (creo que era así, no?), pues me he quedado mirando un poco y eran grupos de chicas que iban disfrazadas y habían instalado unos altavoces y por grupos hacían playback e hacían las coreografías de sus grupos de Pop Thai favoritos. Me he mezclado con ellas y me he quedado un buen rato mirando hasta que el calor ha podido conmigo y he tenido que volver a entrar en el MBK y regalarme una buena merienda, una bomba de chocolate y otro pastelito de coco. Qué bien se vive en Bangkok!!
                                            mercado Chatuchak



                                             limusine tuk tukera
                                           bailando, me paso el día bailandoooo.....

2 comentarios:

  1. Gemita!!
    Veig que portes de PM la vida a BKK...! Que béééé!!! Ja has decidit next destination? Si encara has de fer temps per BKK hi ha hotels que tenen piscineta i pots entrar per un mòdic preu.. no sé, és una suggerència per si estàs cansada d'anar markets aunt, markets avall... :)
    Molts petons preciosa i ànims! Viatjar sola també té moltes coses bones i segur que trobaràs més travellers pel camí.... mua mua!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, los domingos en Harajuku se reúnen las gothic lolitas y demás fauna urbana...cantan ,bailan,se hacen fotos... vamos un espectáculo como tu ultima foto.

    ResponderEliminar