lunes, 2 de abril de 2012

ONG HARIBALA, PARA UN MUNDO CON MÁS OPORTUNIDADES


A través de Sara he conocido la ONG HARIBALA.
Haribala es una organización no gubernamental, de interés público, sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional.
Fue creada en 2001 por Prakash-Rao Chukka juntamente con chicos/as de Mataró.
Haribala trabaja conjuntamente con la ONG LOCAL “HARIBALA DROUGHT AREA DEVELOPMENT TRUST” ubicada en KOILAKUNTLA en el estado de Andhra Pradesh.
Los proyectos en la india son los siguientes:
El apadrinamiento des de Catalunya y España de los niños procedentes de la casta de los “dalits” y huérfanos, para poderles proporcionar asistencia sanitaria, educación y oportunidades para el desarrollo humano, profesional y social.
El objetivo de la cooperativa para mujeres es ayudar a 25 mujeres con un perfil de pocos recursos económicos o viudedad y enseñarles a labrar la tierra y cuidar los animales.
Se ha construido un centro de acogida para niños huérfanos, de castas inferiores o con pocos recursos económicos
El día 25 de Marzo Sara y la ONG preparó una fiesta en Barcelona.
La fiesta fué exitosa, participaron diferentes grupos que bailaron bollywood, se hizo un taller de yoga fuera de lo común y muy interesante y ensayamos el flashmob que se hará el día 15 de Abril de 2012 en la Plaça Universitat de Barcelona a las 11:45 h. Sara es la creadora de la coreografía. El enlace del flash es:

















El día 31 de Marzo de 2012 el grupo de yoga de SANGHA YOGA CASTELLDEFELS y los que nos juntamos hicimos 108 Suryanamaskar, Saludos al Sol (yo solo estuve haciéndolo unos 40 minutos y el domingo tenía agujetas en las piernas y los brazos) en la playa de Castelldefels, contribuyendo también a la recaudación de fondos para la ONG.





Animo a todos los lectores que entren en la página Web de la ONG para saber los proyectos que se han realizado y los que se proponen y también entrar en el blog para estar al día de los acontecimientos y los actos que se van haciendo.
Vale la pena que cada uno de nosotros se posicione y aporte un granito de arena a la causa para la mejora de la vida cotidiana de otros seres humanos. A lo mejor no podemos asemejar la tierra al cielo pero si lo podemos hacer mejor: TODO Y TODOS SOMOS IMPORTANTES.

2 comentarios: