martes, 14 de febrero de 2012

¿QUÉ HAY DESPUÉS DEL SINDROME DEL ETERNO VIAJERO?


Todo lo que expondré a continuación es una sintetización de diferentes
textos que he leído mezclado con mi opinión personal del tema.

Antes de volver a casa, cuando estás en un viaje en el extranjero tienes que prepararte para un posible estrés específico causado por la IDEALIZACIÓN de este.

No hay que sacar conclusiones precipitadas: comparaciones entre países, culturas, costumbres y no renegar de la cultura de uno mismo.

Puede que sufras un periodo de desilusión, tienes que tranquilizarte y darte tiempo.


Al volver a tu país de origen puedes sentir sensación de vacío por la perdida de amigos, costumbres e idiomas. He leído que se aconseja seguir manteniendo el contacto con ellos aunque yo discrepo. Creo que hay que saber diferenciar entre amigos únicamente del viaje que son aquellos que tenías cosas en común cuando estabas viajando con los cuales no es necesario mantener el contacto y amigos que seguirás manteniendo contacto porque sigues teniendo puntos en común en tu real life.

Un amigo me preguntó: ¿Gemma por que quieres seguir manteniendo el contacto y hablando por Internet con personas que probablemente nunca más volverás a ver?

Realmente no es necesario, es más, es mejor dejar de tener dicho contacto para que desaparezca el APEGO a un viaje que ya reside en el pasado.
EL PASADO ES HISTORIA, EL FUTURO UN MISTERIO,
EL HOY ES UN REGALO POR ESO SE LE LLAMA PRESENTE

Hay costumbres y nuevos pensamientos surgidos del viaje que podrás trasladar a tu país de origen pero muchos otros se tienen que quedar donde los adquiriste.

Las vacaciones son otro momento de la vida. No hay que buscar la felicidad y la solución a nuestros problemas en ellas, ya que cuando acaban todo se volverá a ser igual. Hay que buscarlo en nuestro interior.

LEYENDA HINDÚ
Una vieja leyenda hindú explica que hubo un tiempo en que todos los hombres eran dioses pero abusaron tanto de su divinidad, que BRAHMA, el señor de los dioses decidió quitarles el poder divino, y esconderlo en un lugar donde sería imposible encontrarlo. El gran problema fue encontrarle un escondite.
Entonces los dioses menores, que fueron convocados a un consejo para solucionar ese problema, propusieron esto: “Enterraremos la divinidad del hombre en la tierra”. Pero BRAHMA contestó: “Esto no servirá de nada porque el hombre cavará y la encontrará”.
Entonces los dioses replicaron: “En éste caso tiraremos la divinidad en lo más profundo del mar”.
Pero BRAHMA contestó de nuevo i dijo: “No porque tarde o temprano el hombre explorará el fondo de todos los mares y un día la encontrará y la sacará de donde está”.
Entonces los dioses concluyeron: “No sabemos donde esconderla, pues no existe sitio en la tierra o en el mar donde el hombre no pueda llegar”.
Entonces BRAHMA dijo: “Lo que vamos a hacer con la divinidad del hombre, es esconderla en lo más profundo de él mismo, porque es el único sitio donde no pensará jamás en buscar”.
Des de entonces, concluyó la historia. El hombre ha dado la vuelta a la tierra, ha explorado, ha escalado, sumergido y cavado, a la búsqueda de algo que está dentro de él.

WABI-SABI: FAVORECE LA APRECIACIÓN DE LOS DETALLES MÁS MÍNIMOS DE LA VIDA COTIDIANA Y LA PERCEPCIÓN DE LA BELLEZA EN LOS ASPECTOS DESCONOCIDOS Y OLVIDADOS DE LA NATURALEZA.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE COGER
LAS RIENDAS DE LA VIDA


2 comentarios:

  1. OOOLÉ TUS UEBSSSS!!!!!!!!!!!!!
    La teva mare

    ResponderEliminar
  2. Hola Somni:
    Nosotros no sabíamos lo que nos pasaba... hasta hicimos un corto para expresar nuestros sentimientos.
    http://algoquerecordar.com/posts-destacados-el-sindrome-del-eterno-viajero/

    Menos mal que la cosa no era para tanto :)

    ResponderEliminar