lunes, 14 de noviembre de 2011

MALLORCA


Destino Mallorca a visitar a Laura y Jaume, nos conocimos en Mandalay, Birmania.
Ha sido un fin de semana increíble, tanto a nivel gastronómico, el tiempo ha sido fantástico y la compañía inmejorable. Es bonito quedar con ex-compañeros de viaje, surgen muchos buenos recuerdos, e incluso otros que ya había olvidado.
A nivel gastronómico he disfrutado con los desayunos de Laura, unas tostadas con “tomàtiga” (tomate), aceite, orégano y sal gorda, acompañado de un yogur de soja y una infusión de roibos y coco.


Hemos visitado los puntos más importantes de Palma de Mallorca.
La Plaza Mayor, donde están preparando el mercado navideño, ubicada en el distrito centro de la ciudad.

La Misericordia, antaño había sido un edificio dedicado a atender huérfanos y ancianos, actualmente es un centro cultural. En el jardín lateral hay un Ficus de aproximadamente 200 años.


El Born.

Continuando dirección al mar encontramos los Jardines del Rey.


El Palacio de la Almudaina.

La majestuosa “Seu”, la Catedral de Palma, está ubicada al Parc de la Mar, antiguamente el mar llegaba hasta la muralla.


He tenido poco tiempo ya que en un fin de semana no da para mucho pero hemos visitado un pueblecito interior que se llama Valldemossa con calles empinadas y estrechas. Es conocido por su “coca de patata” (hecha de patata, aceite de oliva, harina, etc.) y porque en el invierno de 1.838 – 1.839 estuvieron allí Frederic Chopin y George Sand.







“Sa Foradada”, entre Cala Deià y el Caló de S’Estaca, antiguamente era un islote.

Puerto de Sóller




No hay comentarios:

Publicar un comentario