viernes, 9 de diciembre de 2011

MASTER CLASS GINTÓNICS


A partir de hoy hay un antes y un después en lo que se refiere a gintónics gracias a la Master Class afrecida por Calferu ubicado en Sant Sadurní d’Anoia (www.calferu.com).
La historia gintónica se remonta muchos años a tras, la tónica fue inventada por Joham Jacob Schweppe i es una mezcla entre agua carbonatada y quinina, la quinina es un alcaloide que se extrae de la corteza del árbol de la quina y tiene propiedades terapéuticas y la ginebra es un aguardiente de origen Holandés que se obtiene por destilaciones de la cebada sin maltear y botánicos, siendo el básico el enebro.
El muy preciado y venerado GINTÓNIC se originó cuando las tropas británicas celebraban las victorias en India, y mezclaban la tónica, un medicamento para combatir el paludismo y la ginebra, o otra versión es que las tropas desplazas a India mezclaron la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera, cada cual que se crea la que quiera.
Primeramente hemos degustado cinco clases de tónicas, Schwepps, Schwepps Botanical Pebre Rosa, Fever Tree, Fever Tree Mediterranean y Fentiman’s. Todas con diferentes sabores, yo me quedo con la Tónica Fever Tree.
En segundo lugar hemos catado seis ginebras, Mascaró 9, Martin Miller’s, Beefeater 24, Bulldog, Magullan y Nº209. Todas con diferente número de destilaciones, diferentes botánicos añadidos, etc. Mi ginebra preferida ha sido Martin Miller’s, tiene 10 botánicos, 5 destilaciones y el agua se obtiene de los glaciares de Islandia, tiene un toque verde y salvaje.
La elaboración de un gintónic és todo un arte de un profesional, nada que ver con lo que te sirven en las típicas discotecas.
Mi combinación favorita es Martin Miller’s con Fever Tree, con algunos granitos de pimienta de Jamaica, piel de limón y de lima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario