lunes, 12 de diciembre de 2011

YOGA ES LA CALMA DE LAS FLUCTUACIONES DE LA MENTE


Gracias a MANDIRAM YOGA DINAMICO (www.yoga-dinamico.com) he podido hacer un retiro de yoga de cuatro días en Maçanet de la Selva (http://rurania.wordpress.com/).
La profesora fue Gloria Rosales. (“Mi Guía de Yoga. Teoría y práctica paso a paso”).
Todo lo que rodea a esta experiencia yógica de cuatro días me ha sorprendido gratamente.
La programación diaria era muy amena e interesante, hicimos yoga, caminatas silenciosas por la montaña, introducción a la Filosofía del yoga de Patañjali,  y meditación, entre otros quehaceres como leer, pasear en solitario, disfrutar del sol, preparar pan de espelta y sésamo, etc.
Las instalaciones de la casa eran perfectas y Carme cocinaba comida vegetariana muy variada y sabrosa, nos regaló grandes lecciones culinarias y experiencias de la vida misma.
La vida corre deprisa, entre el trabajo, las actividades y el ocio “no tenemos tiempo” para reflexionar sobre las cosas que nos van sucediendo día a día, saborear las cosas positivas, que nos llenan o deshacernos realmente de las negativas, solo acumulamos experiencias.
Estos días los he empleado para hacer un STOP, para PARAR mi mente, y mediante el yoga y la meditación ver las espinitas que se me había clavando des de otra perspectiva, des de lejos, con distancia, a un metro y medio por delante de mi, he hecho de público de mi vida.
Hemos aprendido que delante un problema se puede actuar de tres manera distintas: reaccionar, reprimir u OBSERVAR. La manera más satisfactoria pero no por eso la más fácil es OBSERVAR.
Cuando has observado el altercado, confusión o agobio tienes que abastecerte de tus propios métodos para poder subsanarlos, cada uno tiene los suyos propios, puede ser correr, cocinar, leer, yoga, pasear, pintar, practicar el silencio, cine, pasear, escuchar música, contacto con la naturaleza, hacer ejercicio físico, recitar mantras, escribir un diario personal, pasear, etc. Invito a todo el que le apetezca ha aportar su método.
Cuando algo te preocupa no lo puedes almacenar en el olvido porque volverá, está latente en algún lugar. Tienes que permitir sentirlo, aunque duela, si te permites reconocerlo y sentirlo y perdonarte se irá poco a poco. Sentirlo y relajarse, no quedarse enganchado a él, liberarse.
Es muy importante no mentirse, hay que ser REALISTA, ser justos con nosotros mismos.
Estar SATISFECHO con lo que tenemos y también con lo que no tenemos, podemos hacer una lista.
EL ESTAR SATISFECHO TRAE LA FELICIDAD SUPREMA
Camino constante, continuidad, crear hábitos que te ayuden a eliminar las “malas costumbres”. Se necesitan 21 días seguidos para convertir una actividad en un hábito
Tienes que saber quien eres, ordénate.
No lo podemos controlar todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario