jueves, 2 de junio de 2011

PROBOLINGGO TO BROMO VOLCANO

Esta mañana hemos estado dando vueltas por el pueblo, la gente nos miraba y nos saludaba, hemos vuelto a sentir estar en un sitio y que la gente nos vea como una novedad, ya que no hay extranjeros aquí.
A las 11.30 h. nos ha venido a buscar el shatelbus y hemos ido dirección al Parque Nacional de Bromo. Nos alojamos en el Hotel Yoschi’s, es un hotel con un encanto especial, es como un hotel de montaña. Las habitaciones están muy bien y los espacios comunes son muy acogedores. El servicio muy atento y simpático y cocinan como los ángeles.
Al llegar al hotel hemos dejado los bártulos y nos han llevado al mirador para poder ver en la distancia el volcán de Bromo, el cual está working y es muy peligroso ir, vemos como humea, es un paisaje lunar.
En las faldas del volcán en la planicie está ubicado un templo. Decidimos ir a ver el templo y una vez allí decidimos ir a ver el volcán, que nos puede pasar? Dangerous? Estos indonesios son un poco exagerados. No nos podemos ir de aquí sin verlo.
La ascensión al volcán ha sido de 1 hora aproximadamente, con las flip flop en la mano y andando descalza por la arena. La subida ha sido dura! La pendiente es muy fuerte, el último tramo casi vertical. Cuando he llegado arriba y he asomado la cabecita para ver el cráter ha sido la mejor recompensa después de tanto esfuerzo. Cuando he llegado arriba no podía parar de toser, todos estábamos igual, la nube es muy tóxica y me entraba la contaminación hasta la última célula del cuerpo pero ha valido la pena de verdad, muy bonito, impresionante, estar en la cresta del cráter, per la profundidad infinita de si interior y ver como una nube blanca surge y va subiendo e invadiendo tu visibilidad, tus sentidos y tu mente, allí delante a corazón abierto está el centro de la tierra, el núcleo, en cualquier momento puede estallar.
En cualquier momento todo puede cambiar.








2 comentarios: