sábado, 16 de julio de 2011

Mandalay (segundo día)

Hoy nos hemos juntado seis y hemos contratado un taxi para todo el día por 17.000 MMK.
La primera visita ha sido al Muhamuni Paya, donde hay el Buda más famoso del país, está cubierto por una capa de oro de 15 cm. La verdad es que ni el templo ni el buda me ha impresionado. Hay que vigilar en este templo con los monjes falsos, te explican la historia del templo y luego te piden una donación voluntaria de 5$ hahahha… fantástico!!
La segunda visita ha sido a Sagaing. El río Ayeyarwady está rodeado de colinas llenas de stupas. Hemos subido una cuesta de escaleras de esas que hacen historia en tus músculos y te dejas los pulmones a medio camino. Las vistas des de arriba son increíbles.
La tercera visita ha sido a Inwa. Una barca nos ha cruzado el río y hemos ido caminando por un sendero hasta llegar a un templo bastante antiguo, el suelo de la planta de arriba estaba hecho de madera y la planta baja era como un laberinto.
La cuarta y última visita ha sido al puente de teca más largo, el de Amarapura. El puente tiene una longitud de 1,2 km. Es lo que más me ha gustado visitar hoy. En el río hay numerosos pescadores cubiertos de agua hasta la mitad del cuerpo y paseando por el puente hay muchos monjes y monjas budistas.
Hay dos cositas a destacar que aún no he contado en este blog. La primera que más mujeres que hombres se ponen tanaca en la cara y en la piel. Tanaca es un trozo de madera que lo mezclan con agua, lo frotan en una piedra redondeada y la pasta que se extrae se la aplican en la cara y exageradamente en los pómulos y en la frente. La tanaca sirve de protección solar y para que la piel sea más fina y bonita. Y la segunda cosa a explicar pero no tan bonita es que caminando por la calle veía muchas manchas rojas, la primera pensaba que era sangre pero de poca intensidad pero las siguientes… mmmm …Más tarde hemos descubierto lo que era. En este caso más hombres que mujeres tienen todos los dientes y encías rojas y es consecuencia de masticar una hoja de alguna planta que dentro tiene un líquido que es calcio con sabor a fluor refrescante, un fruto seco, especies, coco rallado y más cosas que se le puede poner. Los hombres de este país se ponen a un lateral de la boca este mix y lo van chupando, van salivando y van escupiendo por todos sitios, hasta que ya le han sacado todo el jugo y lo tiran y se ponen otro. Es adictivo y os juro que es asqueroso. A ver quién tiene huevos de darle un beso a un birmano!!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario