sábado, 16 de julio de 2011

Yangon (primer día)

El día empieza soleado y con humedad al 80 – 90 % o más, no lo sé pero la sensación de ahogo es importante, parece como si el calor pegara fuerte en tu cabeza e intentara aplastarte. El desayuno de la acomodation es fantástico, tostadas con mantequilla, tortilla con vegetales, jugo de naranja, café, té y se puede repetir todas las veces que quieras, los chicos han desayunado dos o tres veces.
Hemos salido a la calle en busca de que Yangon nos sorprenda. De nuevo estamos en un país que la gente nos mira cuando pasamos a su vera, el país no es muy turístico y todos nos miran, hombres, mujeres y niños, su mirada es amigable y todos nos regalan una simpática sonrisa.
Esta mañana hemos visitado el Buda Reclinado.  Es más largo que el de Thailand y de color blanco. La cara está muy trabajada, los labios están doblemente perfilados de color dorado y los ojos están trabajados hasta el último detalle, el iris, las pestañas superiores e inferiores remarcadas, el “eyer-liner”, etc.
Después hemos ido  al Kandawgyi Lake, muy bonito con un barco enorme amarrado en él el cual es utilizado para cenas y espectáculos, creemos que es del gobierno.
Nos hemos dirigido al centro para cambiar los dólares en el mercado negro ya que es donde te dan mejor el cambio. En la guest house nos dan 700 MMK por 1$. Teníamos la dirección de una joyería. Consejos muy importantes, pensad que los billetes los repasan tres veces, primero que sean nuevos, luego que el número de serie esté bien y después los pone encima de una lupa con luz, o sea que be careful! Sino os quedáis en Burma un país sin ATM y sin dinero. Nosotros estamos un poco preocupados porque solo hemos traído 700$ y ahora la vida aquí está más cara que el año pasado ya que el cambio ha bajado a la mitad. Los billetes de 100$ te dan mejor cambio que si tienes billetes de 20$. Uno de los billetes de 100$ estaba doblado por la mitad y el cambio ha sido peor. Al final el cambio ha sido para los billetes de 20 $ de 778 MMK por cada 1$.
La joyería está en el centro:
KAUNG SAN
Gold Smith & Jewellery
Ko Myo Kyaw & Ma Swe Nwe Lay
No. (65), 29 Street (Under), Pabedan Ts, Yangon
Ph – 095149948, 095053676
Más tarde, cuando estábamos paseando por un mercado ha empezado el aire, cada vez más intenso y ha empezado a llover cada vez más fuerte e intenso, hemos ido a un centro de internet (300 MMK/1h) y cuando hemos salido las calles estaban inundadas, tenían un palmo de agua. La vuelta a la guest house la hemos hecho en taxi (2.0000 MMK).








No hay comentarios:

Publicar un comentario