sábado, 12 de febrero de 2011

KOMPONG CHAM… un día NON STOP

El día ha empezado con un desayuno en el Lazy Mekong Daze, un pedazo de bocata de queso, buenísimo.
Hemos visitado los campos, ahora no hay el arroz plantado ya que estamos en época de sequía, hemos visto plantado el tabaco y hemos ido a un pueblo donde tejen los pañuelos de seda. La vuelta al pueblo ha sido bordeando el Mekong, un trip increíble, las vistas han sido impresionantes. Hemos pasado por un campo de cacahuetes, hemos probado unos que hemos cogido en el mismo momento y tenía gusta a judía verde.
Por la tarde hemos visitado dos templos uno situado en el Phnom Pros “colina del Hombre” y otro en el Phnom Ser “colina de la Mujer”. Cada colina está una enfrente de la otra, el kit de la cuestión era que en una colina tenían que construir un templo los hombres y en la otra colina tenían que construir un templo las mujeres. La colina de las mujeres era bastante más alta. El fin de la historia es que las mujeres consiguieron acabar de construir antes su templo. No voy a hacer ningún comentario, cada uno que saque su propia conclusión.
Nuestra última visita a sido al puente de bambú, el cual tienen que construirlo every year ya que en época de lluvias queda cubierto con el agua y hay que hacerlo de nuevo. El puente une el pueblo con la isla de koh Paen, hemos visto como el sol se iba marchando por detrás del Mekong, ha sido mágico, unas vistas espectaculares.
Hemos cenado en nuestro bar de siempre, y nos hemos juntado con dos viajeras francesas, una de ellas vive en Ibiza.
                                              Gemma, Patri, Coni i Eva
                                                             campo de cacahuetes
                                              puesta de sol en el Mekong (www.evariu.com)
                                             Puente de bambú (www.evariu.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario