jueves, 10 de febrero de 2011

SEGUNDO DIA EN BATTAMBANG

El tuk tukero ha sido muy puntual, no me lo puedo creer esta puntualidad aquí por estos lares… no es por nada, pero como más rápido haga nuestro tour más temprano podrá ir a la captura de turistas a la puertas del bus y ofrecerles sus servicios. Nuestro precio pactado con el tuk tukero para ayer y hoy es de 20$.
El primer templo a visitar es Phonom Sampeau, es un conjunto de templos y también hay una cueva de los Asesinatos del Phnom Sampeau, con un buda reclinado y unas vitrinas llenas con huesos y calaveras de víctimas de los Jemeres Rojos, los cuales cometieron grandes atrocidades, no matando directamente a sus víctimas y dejándolas sufrir. Escalofriante.
El siguiente templo a visitar ha sido Phnom Banan, en el cual hemos tenido que subir 358 peldaños. Abajo hay niños y mujeres mayores que si quieres suben a tu lado y te van abanicando toda la cuesta, por el módico precio estándar del país de 1$. Por los alrededores del templo está indicado como DANGER minas antipersonas… no es un mito o una leyenda urbana, realmente hay estas minas y no están tan tejos, parece imposible que realmente existan actualmente. El templo en cuestión no está mal, pero después de haber visto los Templos de Ankor lo demás sabe a poco ya que no tienen dinero para restaurarlos. La gente de la zona dice que el Angkor Wat fue inspirado en este templo.
El último templo a visitar ha sido Wat Ek Phnom. Al llegar nos ha abordado una señora muy delgada y con un único diente, nos ha hecho como de guía, en realidad no hubiera hecho falta pero no se ha separado de nosotras y le hemos dado algún riel. Al principio del templo hay un buda de dimensiones considerables pero se nota que está por acabar, no hay presupuesto.
Al mediodía hemos comido en el Central Café, está bien pero no es para tirar coetes.
Por la tarde hemos estado negociando con un tuk tukero de nuestro hotel para que nos llevara a un orfanato y nos quería cobrar 5$ el trayecto, pero no hemos aceptado, nos hemos ido y nos ha perseguido con una moto ofreciéndonos el mismo trayecto por 4$ pero en moto, a modo suyo particular!! Bicareful!!! 3 en una moto???!!! You crazy!!! Ok, ok… hemos aceptado ir en tuk tuk por 5$, tampoco vamos a jugarnos la vida!
Hemos ido a un puesto de la calle y hemos comprado 150 paquetes no noddles y una caja de galletas (Sarita esto está financiado con parte del dinero que nos diste).
Hemos ido al HOPE OF CHILDREN (munyvansaveth@yahoo.com). Es un orfanato para niños sin padres o para niños mutilados por minas antipersonas. Nos ha atendido un monje budista muy sexy que nos ha explicado un poco el funcionamiento y después hemos visto las instalaciones. Los niños y niñas aprenden inglés y oficios. Es muy interesante ya que estos niños tienen una formación, a diferencia de algunos niños que sus padres les hacen trabajar o a mendigar (pero tampoco todos, hay que también van al colegio).
Por la noche hemos cenado en el Gecko Café (www.geckocafecambodia.com), el lugar es muy bonito, tipo casa colonial de madera con pinturas y la comida muy buena.
Mañana a las 9.00 a.m. cogemos un bus dirección Kompong Cham (8 horas de trayecto y nos ha costado 10$).




                                 ORFANATO... los niños que nos han recibido y nuestros presents
                                                 3 cajas de noodles y una caja de galletas
video
                                                        eva con su estilista camboyana



No hay comentarios:

Publicar un comentario