lunes, 14 de marzo de 2011

CAT BA

A las 7.00 de la mañana en pie que tenemos toque de queda para desayunar, no olvidemos que vamos con un organizado, bueno, eso de organizado es mucho decir por qué esta gente de organización sabe muy poco.
Cogemos un micro-bus y nos dejan en el Parque Nacional. El parque es pura jungla. Hemos caminado por senderos resbaladizos, por el camino había árboles erormes y lianas con las que ayudarte al avanzar. He tenido que grimpar un poco para llegar a la cumbre y ver las vistas geniales des de lo más alto, es fantástico.
Al mediodía nos han devuelto al hotel para hacer el lunch, pero esta vez no queremos rancho y nos vamos a la calle principal al Bamboo Café a comernos un banana shake y unos espaguetis de verdad con tomate natural, cebolla y aceitunas negras! Exquisito para un paladar tan harto de arroz pastoso y noodles.
Volvemos al hotel a la hora acordada para que nos lleven de vuelta al Titanic. Empieza el “vietnam show”, ya lo echaba de menos. El “flanagan” nos dice que no podemos marcharnos a la hora prevista por que el bus se ha roto y tenemos que esperarnos 1 hora y 1/2 más. Está loco!! Es mentira que el bus se ha estropeado, no me creo nada! Seguro que aún no está el barco amarrado a la isla y están haciendo tiempo. Nos sentamos a esperar, buscamos un cyber para hacer reserva de los billetes de vuelta a Bangkok, pero no podemos porque nuestros pasaportes los tienen ellos y no sabemos de memoria el número de pasaporte, volvemos al hotel y ya cabreadas vamos a por él. Le decimos que ya está bien, que hoy hace sol y que queremos ver la Bahía de Halong soleada, que no puede ser que estemos esperando como idiotas y que contrate unas moto-taxi, lo que quiera pero que nos lleve al barco. A estas que el chico no nos miraba a los ojos, mirando la tele, nos dice que aún no podemos salir que nos tenemos que esperar. Me cabreo, cojo el mando de la tele y se la apago, en consecuencia él se cabrea y nos dice que tiene sueño, que somos todos sueltos de diferentes grupos y que nos tenemos que esperar, coge el mando y vuelve a encender la tele. Ha tenido suerte que estoy reformada, dos años atrás cojo el mando y se lo estampo contra el suelo.
Bueno, viene a buscarnos el mini-bus y llegamos al muelle con  la no sorpresa que no hay barco a la vista. Voy para allá y le digo que dónde está el barco, la contesta sin mirarme es que no sabe dónde está y que no sabe cuándo llegará, tenemos que esperar. Este chico se está jugando el tipo y no es consciente de ello. Al rato vuelvo y le digo que quiero mi pasaporte… Y él tan tranquilo, me dice que no va a poder ser porque mi pasaporte dice que lo tiene el capitán del barco y que se me devolverá a Halong town.
Hoy toda esta historia me ha superado, hay que tener tanta paciencia con esta gente… Y como ya has pagado y tienen tu pasaporte, pues a callarse toca!
Por fin ha llegado un barco, pero dice que no es el nuestro. Que no? Te vas a enterar tu si lo es o no, porque yo entro! Creo que ha dicho que no lo era solo por putear.
Por fin en el precioso barco de Titanic surcando el Golfo de Tonkín con la vista de un maravilloso atardecer, que romántica despedida que nos ha brindado hoy el sol, escondiéndose detrás de los islotes de piedra caliza que surgen de las aguas de Halong Bay, solo iguala esta puesta de sol “es Vedrà”.
Todo está en calma, tranquilo, ya no hay sol pero queda un poco de claridad, hay como una pequeña neblina, parece que en cualquier momento veremos asomar a Jack Sparrow al frente de la Perla Negra, que grande!
Hoy la cenita no ha estado nada mal, estaba un poco más elaborada.
Esta noche la pasamos en el barco en Halong Bay.





2 comentarios:

  1. Gemitaaaaaaaa!!

    Ja has fet el tour per Halong bay... i ja has tingut la sensació de calamar - dólar amb potes.... si si... a nosaltres ens va passar igual.. per sort al titanic vam coincidir amb uns valencians molt macus que portaven com 1 any viatjant per asia.. i el super tour es va fer més amè!! Però si si... les esperes... a sobre si al barco hi havia 10 persones, 10 persones que cadascú havia pagat una cosa diferent.. oh my god, aquests vietnamites són la pera..! Però la bahia de Halong s'ho val.. és impresionant!!!
    Gemma no oblidis quan pillis els bitllets cap a Sapa agafar habitació de lliteres de 4 persones, si agafes el de 6 són tot vietnamites (que enlloc de 6 anireu 10 a la mini habitació del tren..) val la pena pagar una mica més, fes-me cas!!! Fins aviat :)

    ResponderEliminar
  2. Ari: vaig veure le teu mens tard i ja tenim el compartiment de sis, pero encara hem tingut sort!

    ResponderEliminar