jueves, 31 de marzo de 2011

KOH TAO, último día

Hoy ha amanecido como todos los días, con lluvia y viento, a las 5.00 a.m. ya estábamos de pie por que a las 6.00 a.m. nos venían a buscar unas furgonetas descubiertas para llevarnos a todos a una playa des sud, tenemos de camino a un portaviones de la marina tailandesa. Parece que estemos en la guerra del Vietnam.
Han estado 12 horas evacuándonos a todos. Ha sido una tarea difícil ya que éramos 1.000 personas y con la mar picada todo ha ido mucho más lento. Venían 4 barcas tailandesas a buscar a la gente que la llevaba en un barco más grande y de este al portaviones, que para subir a él se tenían que sortear dos zódiacs y subir por una malla, rollo miliar. Eva y yo hemos ido con helicóptero ya que tengo una herida en el pies de dos ampollas ocasionado por las chanclas y una amigo me lo ha curado y vendado para que pudiera andar y con el pie así y que Eva tiene un amigo tailandés de la organización nos han llevado como helicóptero militar.
En el helicóptero lo he pasado un poco mal porque he visto que los militares se les cambiaba la cara y estaba preocupados por algo… he clavado la vista en el suelo y que sea lo que Dios quiera.
El portaviones estaba lleno de cartones en el suelo para que pudiéramos dormir, nos han dado comida, toda el agua que quisiéramos, nos han ayudado en todo, había una gran unidad de marines.
El trayecto ha ido bien y tranquilo. Al llegar al puerto nos han venido a buscar una flota de autobuses que nos han llevado al centro de Bangkok. Al llegar había toda una comitiva de cámaras de televisión y fotógrafos para inmortalizar el momento.
Ha sido muy fuerte, como si estuviéramos en una película!! Una experiencia brutal.
Des de Bangkok sentadita en el Hungry doy las gracias a la amabilidad tailandesa y lo bien que nos han tratado.

                                                 increíble pero cierto!!

                                                uuiuiuiiiiiiii!!
                                                     preparando nuestra cama rollo homeless
                                         sweet home... las mas fotografiadas del portaviones


                                              con el equipo médico

1 comentario:

  1. esto si que es una experiencia inedita y espero que irrepetible veo que todo a sido como un mal sueño que a acabado perfecto.
    Desde aqui y como padres de una de las muchas turistas afectadas doi las gracias publicamente al gobierno tailandes por como an dominado la situacion y an actuado con una correcion impecable les doi un 12 sobre 10, muchas gracias.
    Y avusaltres petons molt forts
    papes

    ResponderEliminar