lunes, 14 de marzo de 2011

NINH BINH to HALONG BAY

A las 7.00 ha llegado el autobús delante de nuestra guesthouse, un bus de gente local, esto significa que éramos 40 donde solo se caben 20 personas, significa no parar al lavabo, que la vecina de 70 años vietnamita se empiece a marear y vomite dentro de una bolsa de plástico, uno hecha un “zipi” por la ventana, otro entra fumando, sacos de cosas que ni ellos saben lo que es… en resumen, una maravilla.
Cuando llevábamos 2 horas de camino yo tenía pipi, me levanto de mi sitio y le digo al chico que se encarga que tengo que ir al toilete, me contesta lo que le da la gana por que no habla inglés y me vuelvo a mi sitio, media hora más tarde me vuelvo a levantar y le digo que tengo pipi y que quiero ir al lavabo, y me hace con la mano para que me siente y le digo que ni hablar, que no me muevo de allí hasta que se pare el bus, y me alza dos dedos queriendo decir que parará a las 11.00 h., faltan 10 minutos, perfecto. A las 11.00 en punto paramos en unos restaurantes, Wc… yo me dirijo al WC, y cuando llego delante… Perfecto! La distinción entre hombres y mujeres está en vietnamita, o sea que ni papa, pero una vietnamita me indica que la siga que es ese sitio, la sigo y la sorpresa el día, era un lavabo comunitario, no me lo puedo creer!! Nunca había estado en un WC comunitario. Es una habitación diáfana de 3,00 x 7,00 mts y a medio metro equidistante de las paredes es 5 cm más bajo que el resto del habitáculo y hay grupitos de 2 maones dispuestos de tal forma para que pongas los pies. Ostras!!! Que fuerteeeee!!! Miro a la vietnamita como lo hace ella para hacer pipi y la imito lo mejor que puedo luego han venido más chicas, éramos como una gran familia unida!
Al llegar a Halong town, nos cogemos una moto-taxi capitaneados por un figurín con traje gris que es el relaciones públicas de una empresa de tours. En un momento nos monta el tour (80$). Falta 1 hora por lo menos para que llegue el bus de Hanoi, con el que nos quiere juntar, y nos invita a comer. Ya lo pagaremos caro.
Con dos horas de retraso embarcamos en un barco precioso, echo de madera, con figuras de dragones en el exterior, los mástiles, el comedor con sillones de mimbre, es como si estuviéramos en el Titanic, pero sin Leonardo y acompañadas de un grupo de adolescentes. La comida no es para tirar cohetes, es como “rancho”.
Rápidamente acabo y salgo fuera para observar con asombro los islotes repartidos por toda la bahía. El día está gris, como todos los últimos y no hay ni un rayo de sol pero es increíble igualmente.
La primera parada es en un islote que puedes entrar dentro, una cueva muy grande, con estalactitas y estalagmitas enormes. Todo es muy fantástico, pero cabe señalar que los vietnamitas le han dado su toque hortera instalando fluorescentes de color verde, rojo, azul, rosa, verde, etc. por cualquier rincón, es rollo discotequero!
La segunda parada es en un pueblo flotante y con unas pequeñas barquitas nos han llevado a dar una vuelta por un par de mini cuevas que había por el alrededor.
El camino hacia Cat Ba ha sido impactante, todo estaba en calma, estábamos solo nosotros y la magia de las rocas majestuosas alzándose delante de nosotras.
El hotel que nos han dado es un poco mediocre (Sunflower two Hotel), yo esperaba un resort con piscina climatizada. Para cenar nos han deleitado con “rancho” otra vez pero de peor calidad. El figurín se la está ganando! Estos vietnamitas me tienen hartita!
Hoy es sábado noche! Algo habrá para hacer en este pueblo, no??
Lo más animado que hemos encontrado es un pub que se llama Happy Feed, nos hemos tomado algo mientras dos vietnamitas descargaban toda su furia en darnos un masaje en los pies.
El hotel de noche es como American Pie, los adolescentes borrachines se dedican a armar jaleo!


2 comentarios:

  1. jajaja!!!!!que fantástico viaje éste prefiero perdérmelo, los vomitados en bolsa de plástico etc.y hacer pis acompañada en tan majestuosos servicios no me apasiona.
    lo que sí me hubiera apasionado es la Bahía de Halong, creo que realmente tiene que ser impresionante.
    papas

    ResponderEliminar
  2. Papes: Es que aquest país te molta tela, s'ha de tenir molta paciència i poques manies!
    La Bahia es increible!!
    kiss ans smile!

    ResponderEliminar