jueves, 3 de marzo de 2011

GO TO DALAT

A las 7.00 h. de la mañana nos ha venido a recoger un mini-bus muy incómodo a la guesthouse, hemos viajado durante 5 horas para hacer únicamente 150 km, una paliza de trayecto.
Estamos alojadas en el Binh Yen Hotel (www.binheynhotel.com), el edificio es muy antiguo pero la habitación me encanta, es bastante grande y decorada de un estilo retro-pop muy hortera, tiene 3 ventanas enormes con cortinas rojas, las mantas son de flores enormes, la columna está recubierta por espejos y cae una planta trepadera de plástico, de decoración extra tiene dos cuadros, uno es un sofá con dos niños y un perro y el otro es una foto de la película de Titanic.
Al mediodía hemos tenido un lunch de negocios con un easy rider, negociando la excursión de mañana, precios, lo que visitar… (20$ cada una todo el día).
Después hemos ido a visitar la Casa Loca de Hang Nga, es increíble, su arquitectura es a lo Alicia en el Pais de las Maravillas, vale la pena la visita. Además como observación irónica el señor que vendía las entradas era un señor viejete vietnamita que se parecía mucho a Jonny Deep.
Después al Lago Xuan Huong y a merendar un crep de chocolate y un shake de fresas.
Cabe decir que este pueblo-ciudad tiene mucho bullicio, tiene un mercado de ropa, carne, pescado, fruta, frutos secos, fruta deshidratada, etc. Hemos hecho una observación, las alcachofas y las zanahorias tienen una medida considerablemente superior a lo normal. Tiene algo que ver el “agente naranja”?
Hemos encontrado una calle llena de “bares de copas”, por decir algo, que solo va gente del pueblo, nos ha sorprendido porque normalmente este tipo de bares están orientados para los turistas y gratamente nos ha sorprendido que tengan este tipo de ocio para ellos.
Para cenar nos encontramos en el hotel, estamos un poco lejos del centro y no hay nada cerca y hace frío, vamos a un bar al lado del hotel y nos dicen que no tienen nada para cenar, pero dentro la nevera veo unos caseríos, y le pregutno por el queso y me dice que es para su hija... ui! casi!! Pues nada volvemos al hotel y veo a dos vietnamitas mirando una peli y le digo que tengo hambre y que no hay comida cerca, y me dice: "Quieres unos noodles?", oh!! claro que siiiii!! con vegetales, con carne no! me siento en el sofá y en menos de dos minutos aparece el otro vietnamita con una plata, con un plato hondo de agua caliente i un bloque de noodles flotando en el agua y una banana... bueno no es lo que habia imaginado pero da igual, la questión es comer! 
Thank you!!!!
                                                                     Crazy House
                                                     Crazy House
                                                                   Lago Xuan Huong
                                                        Alcachofas mutantes

3 comentarios:

  1. es una pasada la casa CROZY HOUSE vista per internet com tambe es hotel dormi per la nit deu ser la hostia per el mateix preu tens fantasma inclos.Les alcachofes deuen estar alimentades pel restos de napal que van tira els yankis.papes

    ResponderEliminar
  2. Papes: Jo particulament no hi dormiria, hi havia una habitació amb un cangur gegant amb ulls vermells que erens unes bombetes.... ggrrrr... no gracies, pero per veure-la es espectacular. Aqui a Dalat hi ha molta producció i exportació de verdures, flors, cafè, te...

    ResponderEliminar