domingo, 17 de julio de 2011

Inlé Lake

Hemos dedicado tres días y medio al Inlé Lake.
Nos alojamos todos juntos en Teak Wood (www.myanmar-asien.de). Estamos muy contentos con la ubicación, las habitaciones, el desayuno y el staff. El precio es de 10.000 MMK la habitación doble.
El primer día contratamos dos barcas para hacer una excursión de un día entero por el lago y los canales. El precio por barca es de 15.000 MMK y cabíamos como máximo cinco personas en cada una. Hemos visitado un monasterio, un mercado flotante que ya había acabado, una tienda donde hacía pañuelos de hilos de la flor de loto y un pueblo encantador pero creo que está muy enfocado al turismo. La vuelta ha sido un poco durilla ya que ha caído el monzón, suerte que nuestro barquero tenía paraguas para todos y nos hemos podido proteger.
El segundo día hemos alquilado unas bicicletas y hemos ido al Red Mountain Estate a wine of Myanmar (www.redmountain-estate.com), me he sentido como en casa, como en el Penedès, ya que son unos viñedos. Hemos hecho una pequeña cata de vinos y hemos comido unas patatas fritas en un enclave envidiable, entre vinyes. Para comer hemos ido a una village entre canales. Hemos pasado por un puente de teca hasta que se ha acabado y allí había una chica con una canoa que nos ha llevado hasta su restaurante, he comido una ensalada de tomate y unas patatas chips naturales muy buenas. A la vuelta nos ha pillado un poco la lluvia y hemos parado en un mini-hospital para luego seguir hasta un orfanato. Hemos hablado con una de las chicas que se cuida de los niños y hemos quedado para el día siguiente ir al mercado a comprar comida para los niños.
Tercer día. A las 9:30 h. han venido a buscarnos las dos chicas encargadas del orfanato. Entre todos le hemos dado dinero y hemos ido al mercado a comprar. Han comprado piñas, tomates, cebollas, judías verdes, aceite, cebollinos y tres pelotas. Hemos ido al Bro. Felice Orphanage y los niños nos han recibido con dos preciosas canciones de bienvenida, ha sido muy emotivo. Hemos cantado y jugado con ellos, el patio del orfanato parecía un circo. Uno tocando la guitarra, el otro haciendo malabares con cuatro limones, otra haciendo cariocas, otra enseñándoles juegos, otra enseñándoles masaje tailandés, otros jugando a fútbol. Nos han preparado una comida muy sencilla pero muy buena. Ha sido un día precioso, han sido encantadores. Estoy muy contenta porque en este orfanato los niños se ven limpios, sanos, que comen a diario, se pueden permitir ir dos días a la semana al colegio, las habitaciones son lindas y muy limpias. Los niños son de entre 6 y 12 años, muy educados y disciplinados.
Brother Felice Orphanange
Aung Chan Tha Qr.
Nyaung Shwe




















2 comentarios:

  1. Feia molts dies que no sabiem de tu i la veritat que després de llegir-ho tot, hi ha moments que m'has fet riure, no per lo que representa per lo que he rigut, perquè tu no ho vas passar gens bé, si no per la forma d'explicar-ho, bonissim, però abans de començar aquesta aventura ja sabies que tindries dies bons, la majoria, però també dies dolents, i tot és molt normal. Ara bé, de la manera que t'ho has pres durant tots aquests mesos, per tot lo que has anat explicant, està sent la teva experiència, el Somni realment complert. Ara ja et falta poc, et queden pocs dies per tornar, així que acabo de disfrutar perquè no saps quan hi podràs tornar o si ho tornaràs a fer mai més. Nosaltres no marxarem d'aquí, ara bé, quan arribis ens encatarà poder abraçar-te i donar-te la benvinguda i per això ja no queda gaire. Ens veiem molt aviat Gemma i mentrestant t'envio un petonàs cibernètic molt gran. Muuuuuuuuuuuuuuak.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignasi! Tens raó, sóc molt feliç per que he complert el meu somni i molt intens! No m'ho hagués pogut imaginar. Tinc moltes ganes de veureus a tot i disfrutar de la vostra companyia. Mil petons

    ResponderEliminar