lunes, 14 de febrero de 2011

KRATIE: KOH TRONG

Ha amanecido fresquito, que bien, ya que hoy nos proponemos alquilar unas bicis para ir a la isla ubicada en frente de Kratie. Nos tomamos un buen desayuno a nuestro restaurante ya habitual de cada día, una baguete con queso y un delicioso te con leche condensada.
El alquiler de la bici en nuestra guest house es de 1$/día. Hemos ido a buscar el ferry para cruzar el Mekong.
Hemos bordeado la isla hasta que unos niños curiosos han salido corriendo de su casa, les hemos sacado unas fotos y ha venido su madre que muy amable nos ha amenizado una estupenda velada. Nos ha dejado probar un pomelo recién cogido del árbol y otro tipo de fruta que se parecía un poco a una ciruela, nos ha enseñado como cultivan la ensalada, las guindillas, como tienen un estanque de peces que ellos alimentan que luego les servirán de sustento, tenían gallinas, gallos, un par de vacas y una pista de vóleibol. Nos ha preguntado si teníamos marido o novio…. Negativo lady… y nos ha llevado con conocer a sus friends de alrededor. Hemos estado conversando un poco con ellos pero ninguno de ellos nos ha enamorado… que lástima.
Hemos seguido con nuestro trip en bici, divisando en el Mekong las casas flotantes de los pescadores.
La visita a la isla la recomiendo al 100% es naturaleza y belleza todo unido, una bonita experiencia.
He ido a comer al bar del chino seis dedos y me he encontrado a Coni, luego hemos ido las tres a hacer lo que más nos gusta, pasear por los mercados locales, verduras y frutas perfectamente expuestas, los pijamas más chic (ellas los utilizan durante el día para ir por la calle), pescado fresco, carne recién cortada envuelta en una finísima capa de moscas que ellas van espantando…. Nada lo mejor de lo mejor… y la olor….. mmmmm eau de cloac!!!
Hemos disfrutado de una bonita puesta de sol en el Mekong y a cenar…. Dónde??? Claro está…. En el bar de los chinos. Hemos compartido mesa con dos viajeros franceses que entendían mucho de cámaras de fotos.
De esta noche tengo dos anécdotas que no puedo dejar de contar:
1)      Nuestro anfitrión, el rey de la casa, el jefe del local…. Es un personaje para describir. Es un chino, la edad no la digo por qué no tengo ni idea, pero es ya mayor, no pierde ni un cliente, si tiene que juntar unos con otros que no se conocen… ningún problema, él lo hace. Camina para arriba y para abajo del bar, con las gafas caídas y mirando por encimo de ellas. El inglés lo domina como yo el camboyano. Este hombre tiene una pequeña mutación en la mano, tiene seis dedos. Pues en una ocasión cuando se dirigía a la cocina  con sus andares se ha rascado el culete con el dedo número seis, en ese momento Eva ha decidido dejar de comer arroz.
2)      La segunda y no menos importante es la reacción supervivencia de Eva. Cuando nuestros acompañantes franceses se han retirado a dormir, Eva vigilando aquí y allá ha cogido la baguette que se ha dejado el francés, ha cogido el pote de miel de la mesa de al lado, ha hecho unos agujeros en el pan para hacer infiltraciones de miel ….. se ha preparado el desayuno para el día siguiente incitada, todo hay que decirlo, por Coni (también practica el “mangar la comida aliena cuando el susodicho abandona la mesa).
Y ahora una observación…. Este pueblo es muy raro por qué en las guest house siempre te dicen que están llenas y por la calle no hay tantos extranjeros y…. no se si estamos un poco paranoicas o que pero en este pueblo hay una gran cantidad de gays y algún que otro katoi.
Mañana tenemos una minivan exclusiva para nosotras a Phom Phen, 4 horas.







4 comentarios:

  1. ja, ja, ja, que bo la descripció del Xino del Restaurant, m'has fet riure, sobretot quan es gratava el cul amb el 6 dit, bonissim. Per ser complerta haguessis tingut que dir l'alçada i el pes aproximat per poder fer un retrat robot. Però ha estat una anècdota divertida. Jo aquí a la feina davant l'ordinador i rient sol, potser es pensen que no estic del tot bé, però tenen raó, je, je. I seguim recopilant fotos..., quina experiència...

    ResponderEliminar
  2. Que pasa motis fen exercisi bueno no t'entreting mes disfruta i aprofita perque només passa un cop a la vida

    Marc García Alert

    ResponderEliminar
  3. jajaja, Eva, tu sempre aprofitant les oportunitats! el que em sorpren es que hi hagin baguettes, de pa com el nostre o el que ja us heu acostumat?
    els gavachos no eren interessants o què?

    Seguiu escrivint, és divertit!

    petons

    ResponderEliminar
  4. La baguette estava com un xiclet el dia següent, però em va salvar d'un apuru. Els gabatxos eren massa madurets, nena!

    ResponderEliminar