jueves, 17 de febrero de 2011

SIHANOUKVILLE

Al llegar a Sihanoukville nos ha atacado una ola de tuk tukeros que nos querían llevar al pueblo por 4$ cada una, pero como somos dos chicas aplicadas y leemos la guía de la lonley planet como si fuera nuestra biblia nos hemos dirigido fuera de la zona de buses y ya justamente fuera hemos conseguido un mejor precio, 3$ para las dos. Perfecto! Hacia el Republic Monkey. Al llegar a la guesthouse le he dado al driver un billete de 5$ y abre la cartera y no tenía cambio, solo dos billetes camboyanos que no valen nada…. No te preocupes chico que ya voy a pedir cambio a la barra del bar…. Ah!!! Justamente se ha acordado que tenía algunos dólares sueltos… nada, que nos quería estafar haciendo ver que no tenía cambio y que le diéramos el billete de 5$ enterito…. Mmmm poco nos conoce!
La guesthouse está bien, los bungalows están correctos, pero sin agua caliente y con el WI-FI solo en la cafetería, el precio es de 10$ la noche. Hemos comido aquí mismo, unas broquetas de tomate, pimiento, cebolla y piña a la brasa and french fries, muy bueno.
Por la tarde hemos dado un paseo por la playa, que no nos ha gustado nada ya que estaba muy sucia y la mar muy revuelta, nada tiene que envidiar nuestro relindo mediterráneo. Hemos cenado por la zona de la playa…. Un fantástico pez hecho a la brasa, patatas “al caliu” y unas cervecitas a la luz de la luna llena y con la brisa del mar, aunque si hemos estado dos horas cenando han pasado unas 20 personas entre niños y mutilados pidiendo dinero, los mutilados te quita el sentido, un hombre sin las dos manos, otro hombre sin una pierna, otro sin las dos piernas que se iba desplazando arrastrado por las manos, etc. muy duro pero aquí en Camboya nos estamos dando cuenta que las mutilaciones y las malformaciones genéticas están a la orden del día.
Antes de volver a la guesthouse hemos pasado por Utopía, des de fuera se oía mucha música y parecía animado, conforme íbamos avanzando veíamos gente.... bien!! Y al entrar... sorpresa.... la gente que estaba en el local eran hombres extranjeros como nosotras y las chicas camboyanas... extranjero busca chica joven camboyana para copular, nos hemos ido con la música a otra parte.
La pequeña anegdotilla de hoy es que mientras mi compañera de viaje Eva estaba por entre los bungalows buscando algo de WI-FI para hablar con sus padres por el skype ha divisado un maldito roedor que entre cuerpo y cola hacia aproximadamente unos 30 cm o más que se dirigía para la cocina y la pobre aún está temblando!!



4 comentarios:

  1. jajajajaja!!!

    Gemita jo aqui també vaig estar-hi.... lo dels mutilats exactament igual... i els nens be careful pk us faran jocs (3 en ralla i coses d'aquestes) dien-te que si et guanyen els has de comprar...i tia.... sempre guanyen, són uns cracks!! jeje!!
    Nena heu d'anar a la bamboo island que està super a prop en un boat d'aquests de fusta... és increible... no hi ha res de res però per passar un dia de relax és genial :)

    ResponderEliminar
  2. Marc dijo:


    Que quin lujo de sopar si que us cuideu.

    ResponderEliminar
  3. HUUMMMM! QUINA BROCHETA MES BONA, FA CREC CREC,I QUINA DAURADA O LO QUE SIGUI FALTA PLAT, I A LA LLUM D´UNA ESPELMA, NUMÉS FALTA UN APUESTO GENTELMAN.
    AIXÍS M´AGRADA QUE HUS ALIMENTEU BÈ.
    PAPAS

    ResponderEliminar
  4. Nena, quin goig que fa el peix! segur que era boníssim. Me parto amb lo del rossegador...

    ResponderEliminar