martes, 8 de febrero de 2011

ULTIMO DIA EN LOS TEMPLOS DE ANGKOR:

Hoy nos hemos levantado un poco más tarde, sobre las 8.00… guau!!! Vamos mejorando el horario! A comprar unos platanitos para desayunar y una botella grande de agua que nos espera un día caluroso.
El primer templo que hemos visitado es Banteay Srei, es un templo Hindú dedicado a Shiva, no lo hemos podido apreciar todo lo que nos hubiera gustado ya que estábamos nosotras y los 10.000 chinos de siempre, pero si ya nos cruzamos con ellos y los saludamos!!… ¿¿no Eva??…. con el “pulidet”.
Saliendo de allí hemos ido a Kbal Spean, 2 km andando, 45 minutos por dentro la foresta camboyana, hemos observado unas tallas labradas en el lecho del río.
Hemos continuado visitando el museo de minas antipersona de Camboya. No sé qué contar exactamente, durante las numerosas guerras que azotaron Camboya se instalaron montones de minas antipersonas por toda Camboya, aún quedan de 5.000.000 a 6.000.000 para detonar, que contaros? Que gracias a eso hay gente mutilada, de brazos o de piernas. Prefiero no opinar lo que pienso. Solo decir que tenemos que tener paz en nuestro corazón para poder transmitir paz a la gente que nos rodea y conseguir un mundo mejor, no es tan difícil.
Hemos visitado un último templo, muy bonito, en el cual no había nadie, era precioso, con el agravante que estaba cayendo el sol y las sombras y los colores eran intensos.
La puesta de sol no ha sido nada especial, hemos estado hablando con J.P., un chico inglés que está haciendo un viaje de 3 meses por Asia, le falta Japón y Corea.
Antes de cenar nos hemos hecho un masaje en Seeing Hands Massage, 1 hora 5$, nos han hecho un thai masage, personas ciegas, ha sido una experiencia positiva y un buen masaje.
De cenita al Le Tigre de Papier y después hemos puesto nuestro pies dentro de un fish spa con nuestro amigo J.P. Al principio ha sido un poco traumático pero después de que nos dieran una cervecita y 5 minutos de estar los pececitos comiéndonos las pieles muertas de los pies parecía que lo hubiéramos hecho toda la vida. (20 minutos + beer ¨= 2$)
Mañana iremos de camino a Battambang, tenemos 4 horas de viaje (5$).

                                               PREPARADAS PARA EL THAI MASSAGE
                                                          FISH SPA
                                            KBAL SPEAN (www.evariu.com)

4 comentarios:

  1. Total la última foto, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Oooooohhhh que fort lo del fish spa!!! Jo ho he vist per la tele i deu donar una impresió brutal els peixets al voltant dels peus, veritat??

    ResponderEliminar
  3. Gemma quan tornis m'has d'explicar la teva faceta literària a l'hora d'expressar, que no em pensava que fos tant profunda i amb un vocabulari tant ric, amb paraules i expressions. M'has sorprès positivament. Segueix així que jo ja estic buscant algun Editor per poder portar-ho a Imprenta i 'plasmar' el teu Somni en un llibre, je, je. El títol podria dir algu com: 'El meu Somni, la meva vida'. Ja parlarem del tema de Comissions més endavant.

    ResponderEliminar
  4. Gemmeta!!
    Nena que guai... sobre els museus de camboia sobre la dictadura de Pol pot.... no hi ha paraules.. `però tot això fa que aquesta gent siguin com són.. humils i valorant cada dia el poc que tenen.

    A la tarda vespre és la millor hora per fer fotos.... quins colors...!!!

    Fiscsh massage... quines pessigolles!!! Tinc la mateixa foto al mateix lloc amb la mateixa birra!! ajjajaja!!!

    Seguiu gaudint del voyage i no deixis d'escriure... cada dia em desconecto de tot llegint les teves aventures!!!

    Molts petons guapissima!!

    ResponderEliminar