lunes, 14 de marzo de 2011

AMANECER EN HALONG BAY

Cloc, cloc…..Good morning!! Breakfast!!
Aaaaaaah!! Nos han levantado como lo debían de hacer en la mili, aporreando la puerta!
El desayuno estaba muy bueno, tortilla, pan bimbo, mermelada, mantequilla, piña y te con sweet milk.
Hoy es el día de actividades al aire libre, vemos a los dos canadienses super preparados para la ocasión, bañador, chanclas… y nosotras tan normales como siempre, felices de la vida! Venga pues, a cambiarnos de ropa y calzado que hoy hacemos kayak por la bahía. Ha sido divertido porque nunca había hecho kayak y me hacía ilusión hacer pero a la zona que nos han dejado no era muy bonita.
Esto ya se acaba, la vuelta al puerto es tranquila y disfrutando de las vistas hasta el último minuto.
Al llegar a tierra firme nos dicen que nos tenemos que esperar 1 hora y nos llevarán a comer, rancho of course y después a Hanoi. El trayecto se me ha hecho un poco largo, pero por fin estamos en la capital del país, cargamos nuestras mochilas a la espalda y a buscar hotel. Nos alojamos en el Elisabeth Hotel (www.elizabethhotel.com.vn) cerca del lago Hoan Kiem Lake (20$).
Nuestros planes son marcharnos mañana a Sapa y preguntamos en el hotel el precio para el tren nocturno y nos hacen la super oferta del mes: como soy unas “giris” y nosotros somos unos espabiladillos os cobramos el doble de lo que vale en la estación!
Pero nos conocen poco en este hotel, cogemos el mapa y calle abajo giramos por aquí, giramos por allí y en frente tenemos la estación de tren.
El tráfico está horrible y no hay manera de pasar, venga a contar a tres como en Saigón y adelante. Cuando ya hemos cruzado y estamos en la otra acera oímos:  “Cám on” que significa gracias en vietnamita, y es que una vietnamita se había unido a nosotras para cruzar! Si es que somos unas cracks, nos hemos acoplado al país a las mil maravillas.
Hemos comprado los billetes de tren para mañana por la noche y hemos ido a cenar un sándwich, por fin!! Con patatas fritas! Con tantos días de rancho se me estaban achinando los ojos.



3 comentarios:

  1. Hey Gemma!!!
    Qué bonito lo que cuentas.... Imagino que debes estar FELIZ, cómo me alegro..
    Cada vez que leo tus "Daily News" me evado de mi mundo y siento como si estuviera allí contigo...
    Te echo de menos,
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Gemma quina canya. Mira que considero que cada cop tinc més paciència, en tinc més que fa temps enrera, ara bé, amb les situacions que us esteu trovant em sembla que això de fotra-li el comandament pel cap jo ja ho hagués fet i trobo molt bé de mantenir les distàncies, però bufff, només llegint lo que escrius jo ja m'encenc. En fi, que a part de les anècdotes un pèl negatives, tota la resta és possitiu i molt possitiu i és brutal tot lo que esteu vivint i les sensacions emotives com lo dels sords-muts. Res més, seguim caminant...

    ResponderEliminar
  3. Si ,soy muy feliz es una experiencia impresionante, pero no me pones el nombre y no se quien eres.
    Ignasi: aquí a Vietnam del nord son insufribles, no els aguanto mes, en serio, aquí van tots igual. Pero hem d'anar tenint paciència per que ells guanyen casi sempre.

    ResponderEliminar