viernes, 4 de marzo de 2011

DALAT

En este hotel nos viene incluido el desayuno, he comido un bocata de queso, banana y un zumo de naranja (era tang!).
Hoy tenemos contratada la excursión con los easy riders. La primero que visitamos es una pagoda budista muy chula por las figuras del patio, un dragón muy grande con una larga cola. Después nos han llevado a subir una pequeña montaña donde se ven las vistas del municipio de Dalat, grandes extensiones de plantación de verduras y viveros en los cuales se cultivan flores para la posterior exportación. Hemos visitado un campo de café que estaba florecido, el aroma era parecido al de jazmín. Una fábrica de seda, no me ha gustado nada la sensación ya que se cogen todos los capullos y se ponen en agua caliente para ir deshilando los filamentos y con la consecuencia la muerte de la crisálida, es macabro.
Hemos visitado una plantación de setas, se ve que estos tipos de plantación da muchos beneficios, y lo que están haciendo es substituir los cafetales por las setas.
También estaba la cascada de los elefantes, muy chula, pasabas a través de una grieta en la roca recubierta con las gruesas raíces de un árbol y podías acceder al interior de la cascada.
Y por último hemos visitado una minoría étnica. En el poblado solo estaban las mujeres y los niños por que los hombres estaban trabajando. Las condiciones de vida de estas familias son muy precarias. Viven en unas pequeñas estancias de cuatro paredes sin nada dentro, solo un par de barbacoas que son su cocina y cuatro maderas en forma de cama pero sin cochón. Los niños no estaban muy limpios y no van al colegio. No he visto ningún juguete por ningún sitio, solo se tienen a ellos, a las gallinas y a los perros, se notaba que tenían ganas de jugar, no paraban de reírse y les hacíamos bromas y aún se reían más.
Nos han llevado a un restaurante para degustar comida vietnamita. Estaba aminado de moscas volando a nuestro alrededor y por encima de la comida, un placer para la vista.
La excursión con los easy riders ha estado bien aunque creo que 20$ es un poco caro.

                                                     Plantas de café




                                             Comiendo con los easy readers
                                               Fabricación de setas
                                                Aquí es donde producen las setas

1 comentario:

  1. m'encanta el look de l'eva a la primera foto. Que feia fred? segur que no tant com aquí, que ens ha nevat!
    Petons

    ResponderEliminar