lunes, 7 de marzo de 2011

HOI AN, segundo día

Good Morning Vietnam!
El desayuno va incluido en el precio de la habitación, he tomado un bocata con queso y un zumo de naranja.
Hoy he decidido darme un paseo, pero vaya decisión! He pensado ir hasta la playa de Cua Dai, hay mapas que pone que está a 2,5 Km, otros que están a 5 Km, bueno voy a intentarlo. Camino de la playa hay paisajes muy bonitos, el río, campos de arroz, mecánicos, tiendas de ropa, restaurantes a orillas del río, etc.
He tardado 1 hora en llegar a la playa, ciertamente hay 5 Km.
En la playa no hay nadie, todavía no han llegado los turistas y los vietnamitas ya se han dado el baño matutino. Se me acerca una chica vietnamita queriéndome vender cositas y le digo que no me interesa. La chica muy amable me dice que entiende que sean mis vacaciones y que estoy haciendo fotos pero que le gustaría que mirase lo que vende, pero no le he hecho caso: “No, thank you”, pero siempre con una sonrisa. He dado un paseo y me he sentado debajo de unas palmeras. La chica se ha acercado otra vez y se ha sentado a mi lado. Se llama Tina (como mi hermana, le ha hecho ilusión) y tiene 22 años. Ha ido al colegio hasta los 12 años, no ha ido más porque sus padres no tenían dinero para pagárselo, esto me lo ha explicado porque yo se lo he preguntado, no era para darme pena. Ella trabaja para su jefe vendiendo souvenirs por la playa para poder pagarse la escuela de inglés ya que ella en un futuro desea trabajar en un hotel. Me ha dicho que tendré buena suerte encontrando en mi país un buen hombre para poder casarme y volver de luna de miel a Vietnam y encontrármela a ella trabajando en un hotel. Que mona, pobrecita.
He caído y le he comprado un elixir de tigre que es para el dolor de barriga, de cabeza, si estás constipado, etc.
De vuelta para el hotel me he parado a hacer un batido de fresa en un bar muy florido a orillas del río.
Al mediodía he comido en el Green Moss recomendado por la Lonley Planet, he comido de maravilla, tofu, setas, tomate y ajo hecho con salsa de soja y arroz. En este restaurante, si te apetece, tienes la oportunidad de pagar 2$ más y te enseñan a preparar tu plato.
Pasear por Hoy An es indescriptible ya que a cada esquina, a cada mirada hay un edificio a cual más bonito. En Hoy An también hay construcciones que hicieron mercaderes vietnamitas que tienen tendencias japonesas y chinas, no me cansaré de decir que es precioso.
De cenita hemos ido al Cargo Club (www.hoianhospitality.com), es un sitio para extranjeros, en la planta baja sirven pastelitos que no he degustado y en la primera planta sirven la cena. Los pastelitos me han quedado pendientes.
Anécdota del día: Hoy por la tarde he estado en un tienda de dos diseñadoras, una australiana y la otra belga, la dependienta es una chica vietnamita de 28 años que su nombre en inglés es “Snow”, mientras Eva se probaba ropa he estado sentada con Snow hablando de fútbol, conoce perfectamente el Barça y tiene muy claro que su jugador favorito es Lionel Messi.





2 comentarios:

  1. si que esveu macu Hoi An sobbre tot de nit semble que sigui bastant tranquil.
    Tina la vitnamita se descuidad de dirte que tornaries a vietnam casada y em una besonada de dues nenes
    papas

    ResponderEliminar
  2. está tonto el teu pare!, deu tenir ganas de fer de canguro de dos nenes, per veure si li agrada tant com fer de cangur del Yeray i del Pau

    ResponderEliminar