domingo, 6 de marzo de 2011

HOY AN

La ciudad la Hoy An es preciosa, todo son casas coloniales de dos pisos, todo conservado, es muy especial. Está clasificada como Patrimonio de la Humanidad.
Este sitio lo que más se dedica es a hacer vestidos, trajes, pantalones, camisas y zapatos a medida.
En el centro hay un mercado como todos los que hemos visto hasta ahora.
Puedes visitar casas antiguas y te explican un poco como vivían antes pero el esfuerzo es mínimo.
El puente cubierto japonés es muy bonito.
Después de comer hemos vuelto al Hotel porque nos han prometido cambiarnos de habitación, una de mejor al mismo precio, pero esto es Vietnam y tienen muy poca palabra. Nos dicen que la otra habitación de 18$ está llena y que si queremos hay una de 22$, nos negamos y me voy a buscar donde alojarnos. Camino por todo el pueblo y todo está lleno hasta que encuentro uno que no está lleno, más caro pero muy bonito. Vuelvo al Green Field y me dice Eva que nos la dejan por 20$, pero va a ser que no! He estado caminando debajo del sol y ya me he comprometido en otro sitio.
Nos quieren hacer pagar una noche de hotel de 18$, estamos un buen rato discutiendo y al final solo tenemos que pagar 9$, porque tienen nuestros pasaportes sino me voy y les dejo con la palabra en la boca.
Nuestro nuevo hotel se llama An Huy Hotel (www.anhuyhotel.com), el precio es de 28$ con desayuno incluido.
Por la tarde he dado una vuelta por el centro de Hoy An, es un enclave precioso, todas las casas antiguas coloniales transformadas en su planta baja en su mayoría por restaurantes muy románticos, adornados con farolillos de colores, delante del río.





1 comentario:

  1. Molt maca aquesta ciutat, i a més a més sembla tranquila a comparació d'altres ciutats que has penjat fotos, és a dir un lloc agradable per passar-hi uns dies!

    ResponderEliminar