viernes, 11 de marzo de 2011

Hue, segundo día

Un día más ha amanecido nublado. Escojo para desayunar un bocata con queso y un agua. Los bocatas con queso en Asia es un bocadillo recalentado con un caserío y me trae un vaso de agua caliente, que evidentemente no me lo bebo.
He dado un paseo a orillas del río hasta la zona este. Un señor ya mayor con una bicicleta me ha parado en la calle, me ha dicho que  era profesor de inglés, después e decirle que era de Spain me ha preguntado si era de Barcelona, Madrid o Bilbao, y para acabar la conversación me ha dicho que su hija hacía colección de monedas y si le podía dar un euro, y eso he hecho, le he dado un euro al bueno hombre. De camino a la guest house me he pardo en ESIRAL FOUNDATION HEALING THE WOUNDED HEART CENTER (http://www.spiralfoundation.org), es una asociación de adolescentes sordomudos que trabajan haciendo pulseras, anillos, estuches, bolsos, etc. para venderlos en esta tienda. Pues he ido y había un chico haciendo una manualidad, le he preguntado si hablaba inglés pero no ha levantado la cabeza, pero al percibir movimiento ha mirado y con gestos me ha dicho que no oye nada y no habla, que vuelva más tarde.
He ido a comer con Eva una pizza buenísima y más tarde hemos vuelto. Había el mismo chico y otra chica también sordomuda, pero le hemos escrito en un papel que quería hacer una donación, y les he dado 50 euros (Sarita, en el recibo he puesto tu nombre porque es dinero tuyo que aún me quedaba). El chico cuando ha visto los 50 euros ha abierto los ojos como platos, no se lo podía creer, no entendía nada… les quería comprar la tienda entera? NO!! Y ha dibujado un interrogante con el dedo en la mesa! La otra chica casi le da una colleja!! Jajjaj…. Que es una donación!! Hombre!! Nos hemos reído mucho. El chico se ha prestado a llevarnos hasta el taller donde están los otros chicos confeccionando las cosas y allí hemos ido.
Para mí ha sido muy emotivo, me ha tocado mucho el corazón y me ha encantado conocerlos de más cerca! Y lo simpático que era el chico! Nos hemos entendido con él mejor que con cualquier otro vietnamita! Era fantástico. Tiene 28 años y su novia, sordomuda como él, está esperando un hijo, nos la ha presentado.
En el taller había una chica que si hablaba inglés y nos ha preguntado en que queríamos que invirtieran el dinero, y hemos decidido en las operaciones de corazón a los bebés y a los niños. En la pared tenían alguna foto de un pequeño con una cicatriz en el pecho que le habían operado.
Hay cosas que calan fuerte, para mi ir allí, conocerlos y saber que les hemos ayudado un poquito y lo contentos que se han puesto es una inyección de felicidad.
HEALING THE WOUNDED HEART
A los 17.30 h. hemos cogido un sleeping bus de 12 horas dirección Ninh Binh.


1 comentario:

  1. Que guai gemmeta, aquestes coses segur que et fan sentir bé, sentir que ets útil i que tens un objectiu en aquest viatge... t'admiro molt per tot el que fas, jo la veritat que quan vaig estar allà no em va passar pel cap visitar aquestes fundacions.... pel pròxim ho faré si o si!!
    Molts petons!

    ResponderEliminar