martes, 1 de marzo de 2011

MUI NE, VIETNAM

Salimos de Saigón a las 8.00 h. de la mañana con bus y llegamos a Mui Ne sobre las 13.00 h. aproximadamente. Cogemos dos moto-taxi por 1$ las dos, cada vez regateamos más. Y empezamos la retórica de siempre, le pedimos una guesthouse  de 15$ la noche, llegamos a una guesthouse, saltamos de la moto para preguntar precio y él ya nos acompaña y cuando estamos llegando al recepcionista ya empieza a hablar en vietnamita que le debe decir algún cuento de los suyos y el precio es de 20$, nada, nos vamos por que queremos una habitación de 15$, nos llevan a otra guesthouse y lo mismo y nos vamos a ir y bueno…. Esperaros, os la podría dejar por 16$, ah!! Ya!! 15$ por la habitación y 1$ para el conductor de la moto, no? Ya nos conocemos sus jugarretas. Aceptamos ya que es un bungalow muy bonito y el sitio tiene piscina con hamacas delante del mar. Lo único a decir es que las ventanas no tienen cristales ni cortinas.
Nos tumbamos un rato para descansar y una mujer aparece por una ventana, luego desaparece y aparece por la otra, creo que nos quiere decir algo. Abro la puerta y me explica un cuento, me dice que la habitación en la que estamos normalmente la alquila por 30$ y ella nos ha hecho el favor de hacerlo por 16$, por lo tanto nos pide que le hagamos un favor, si alguien nos pregunta cuento hemos pagado tenemos que decir que 25$, mama mía!! Qué país!
Vamos a comer un poco, tofu con curry, patata y zanahoria con un shake de banana.
Después de comer Eva ha ido a descansar y yo he ido dando un paseo hasta los resorts. Cuando llegas a la zona de hoteles están construidos un al lado del otro y no hay ningún acceso directo a la playa, por lo tanto he entrado en un bar-terraza y he accedido a la beach. Esta semana están celebrando el gran campeonato de windsurf y está todo el mar lleno, tanto de windsurf como de kitesurfing, con la música a todo trapo y todo el mundo intentando practicar su deporte favorito.
Paseando de vuelta al hotel me he dado cuenta que hay toda una zona de restaurantes que abren por la noche y que son únicamente terrazas con una barbacoa y peceras con especies de todo tipo, yo he visto tiburones pequeños, tortugas, langosta, cangrejos, almejas y todo tipo de pescado fresco, todos están vivos, tú eliges el que te guste y a la brasa vuelta y vuelta. Por lo tanto después de un chapuzón en la piscina hemos ido allí a cenar unas brochetas de pescado, gamba, sipia y verduras.



2 comentarios:

  1. això ia m´agrada més, ummhh! llangosta a la brasa i recient treta del mar?
    que son estraparlistes aquets vietnamitas eh? ara que ia neu après eh? no hus timaran no!
    aveure si h´os entren per la finestra a la nit algún vietnamita a feusa companya.
    papes

    ResponderEliminar
  2. jajaja, això que expliques dels preus de l'hotel també ens ho feien a Birmania. En un dels hotels vam coincidir amb uns veins espanyols i els hi ho vam explicar i a ells els havia passat el mateix, jaja. Total tots haviem pagat 15$ pero ens havien demanat 25$ i a sobre no ho diguis, que t'han fet preu!! jajaja. La saben llarga...

    Lo dels peixets té bona pinta. I amb el campionat de windsurf hi ha ambientillo!

    petons

    ResponderEliminar