miércoles, 16 de marzo de 2011

SAPA (primer día)

A 4.30 h. a.m. ha llegado el tren a Lao Cai, nos hemos juntado con cuatro vietnamitas y hemos cogido un taxi, en una hora ya estábamos en Sapa, Eva ha mirado un par de hoteles pero estaban ambientados en la época del Conde Drácula y al final estamos en el View Mountain Hotel (www.sapamountainviewhotel.com).
Está nevando y hace un frío que pela, las predicciones meteorológicas no son muy favorables.
La habitación está muy bien, con parquet i grandes vistas a las montañas. Hemos pedido calefacción, pagamos 3$ más pero no os podéis imaginar radiadores eléctricos, ni nada parecido! Recordad que estamos en Vietnam, nos han dado un aparato pequeño que solo calienta si estás encima. Que frío vamos a pasar!
Hemos dado el laundry y 2$ por Kg, pero es que utilizan secadora. Mañana tendremos todo limpio! Eso significa que la ropa que llevábamos ayer, con la que hemos dormido esta noche en el tren, la llevaremos hoy durante el día, volveremos a dormir con ella y si tenemos suerte y si no se estropea la lavadora o la secadora, mañana nos podremos cambiar de ropa!
Que ganitas tenemos de playa!
Hemos salido a la búsqueda de un desayuno y hemos entrado en el HighlanD Bakery Hotel Restaurant, es un poco caro pero ya sabemos cómo hacerles la “pirulilla”, que nosotras estamos aprendiendo mucho de ellos. Hemos pedido una pasta de chocolate cada una (0,50$ unidad) y una jarrita de té con sweet milk para compartir (1,5$) y de ella nos salen para dos tés cada una. Dentro del bar hace mucho frío, estamos congeladas, estamos casi encima del carbón porque esto no se puede aguantar. Hemos estado casi toda la mañana hablando con Lucas (switzerland), Woldo (south africa) y dos chicas de Israel.
Seguramente que muchos de vosotros lo sabréis pero por los que no os contaré cómo funciona el servicio militar en Israel. Todos los jóvenes con 18 años están obligados a hacer el servicio militar, los chicos durante 3 años y las chicas 21 meses. Cuando acaban se pasan aproximadamente de 6 meses a 1 año viajando por el mundo, la “mili” es bastante dura para ellos.
Más al mediodía Eva y yo hemos ido de shopping, nos hemos comprado dos chaquetas north face, son de imitación pero hemos pagado 25 euros para cada una, son una ganga y va genial, es muy calentita.
Para comer al mediodía hemos ido a una pizzería y nos hemos pegado al fuego a tierra, hemos pedido una pizza vegetal buenísima y un plato de verduras gratinadas con cheso! Qué bueno!! Y era happy hour y nos han traído dos copas de vino negro caliente con canela. Al terminar de comer nos hemos pegado aún más al fuego a tierra y como la gente ya se había ido me he sacado las bambas y las he puesto a secar juntamente con mis pies!! Ai! Que fresquito que hace por Sapa!!
Más tarde hemos comprado dos barajas de cartitas y hemos vuelto al bar de la mañana con Lucas y Woldo y hemos estado hasta las 21.00 h. de la noche bebiendo té y jugando a las cartas y con el humeante carbón parecía que estuviéramos haciendo una partida de poker profesional, es el mejor pasatiempo cuando no se puede estar en la calle. Cuando estábamos jugando hemos oído que en el falso techo teníamos unas amigas llamadas rats jugueteando por encima nuestro…. Hemos decidido no volver al bar en concreto!






3 comentarios:

  1. Sembla que fa rasqui, oi? jejeje

    ResponderEliminar
  2. Tere: en serio? estem congeladetes!! amb ganes de tailandia!

    ResponderEliminar
  3. Quin fred Gemmetaaaa!!! Segur que debeu semblar unes cebes, plenes de capes de roba.... uuuuuffff...

    ResponderEliminar