domingo, 1 de mayo de 2011

AVENTURA HASTA KOTA BHARU

A las 8.00 de la mañana he quedado con Helena delante del banco y hemos caminado hasta la estación de buses.
Aquí ha empezado nuestra aventura con el auto-stop. Nos ha costado un poco, unos 15 minutos pero ha parado “Carlos Saenz” y nos ha recogido, la primera parada ha sido Brinchang, allí hemos caminado un poquito más y nos ha parado una pick up que nos ha dejado en el próximo pueblo y allí nos ha costado un poco más, estábamos allí tostándonos al sol como dos calamares chumi-chumi, comiendo galletas de queso y haciendo dedo, al final un buen chico cargado de verduras nos ha parado y hemos hecho un largo trayecto juntos, hasta Kuala Krai, diría, pero no estoy segura. Hemos ido a casa de su suegro a llevarle verduritas, y el cuñado nos ha llevado en coche hasta la parada de bus para ir hasta Kota Bharu.
La lonley planet deja muy bien esta pueblo pero yo no es que emocione mucho.
Se nota mucho que es un pueblo muy musulmán y que turistas muy pocos, todos nos miran y muchos nos dicen cosas, nos preguntan, etc. Nos alojamos en Ideal Travellers’ Guest House, nos cuesta 20 MYR la noche la habitación doble.
Tenemos una terracita donde esta tarde he quedado los papeles de la libreta de los deseos concedidos hasta el momento, que no son pocos, en compañía de un conejito de color negro que tienen de mascota que anda suelto por el patio.
La cena ha sido en un restaurante local, noodles fritos, un poco picantes y un zumo de naranja, que me lo han servido caliente con hielos, sin miedo a nada, mi barriga está recubierta de acero. Solo había un chico que hablaba un poco inglés, pero son muy simpáticos y divertidos.
To be continued…. No se pierdan el próximo episodio



1 comentario: