viernes, 20 de mayo de 2011

LANGKAWI – TRANG – KOH LANTA

Muy pronto por la mañana nos hemos levantado y los cuatro hemos ido dirección al pier, el precio del taxi han sido 24 MYR en total. Jose se va para KL porque tiene un vuelo a Bali (ggrrrr) por lo tanto coge un ferry diferente al nuestro, y Mario, Celia y yo vamos dirección Satun. El barco hasta Satun vale 23 MYR (si no recuerdo mal) y el bus des de Satun hasta Trang es de 126 THB. En Trang nos hemos alojado en un Backpakers que sale a la guía, una habitación bastante correcta pero con humedad y cama super pequeña nos ha costado 180 THB entre Celia y yo. Toda la tarde en Trang nos la hemos pasado dando vueltas buscando un spa, ha sido casi misión imposible!! A lo último hemos encontrado algo cerca de nuestro hotel pero ha sido muy difícil.
A la mañana siguiente cada una ha seguido su camino. Yo he ido hacia Koh Lanta. Una minivan me ha recogido en el hotel y me ha llevado hasta el pier, de allí hemos cruzado a una primera isla y luego a una segunda que ya es la mía. La minivan me ha dejado en la Long Beach, delante del 7 Eleven, he preguntado si alguien conocía Sonya Guesthouse (me la recomendó Jose), pero no ha habido manera, en esta zona los tailandeses no hablan casi nada el inglés. He empezado a andar y me he encontrado a una señora de Suecia con la que he estado hablando, ella vive en Koh Lanta des de hace tres años y tiene unos apartamentos para alquilar pero para mí son muy caros. Me he subido a su moto y me ha llevado a Wonderful Resort. Lo regenta un señor que se llama Danny y me ha dejado un bungalow doble por 300 THB. He comido con Anita y su marido. Más tarde he dado una vuelta por la zona y está TODO cerrado, no hay nada abierto, ni bares, ni restaurantes, ni supermercados, ni wi-fi… es temporada baja y nadie tiene abierto. Por la tarde ha hecho una buena tormenta y no he podido salir del bungalow y como tampoco no hay nada a hacer.
Por la noche he cenado en el mismo restaurante del resort ya que no hay mucho más para escoger. El señor Danny está sentado frente a mi rascándose la cabeza con un tenedor, la nevera está llena de mosquitos con dos guardianes, dos ranas que se están poniendo las botas… creo que en esta isla solo hay los locales, cangrejos, mil quinientos mosquitos por metro cuadrado a lo poco y yo. He paseado por la playa un poco y los mosquitos los tenía que ir apartando con las flip flop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario